Unas horas antes del partido de Atlético Tucumán frente a Huracán, la Policía detuvo a Sergio Guillermo Acevedo, apodado "Chupete". Según fuentes policiales, el hombre de 57 años intentó ingresar al estadio José Fierro con varias bebidas alcohólicas. 

El encuentro futbolístico estaba previsto para las 21.30 en el estadio de 25 de Mayo y Chile. A las 19.50, "Chupete" Acevedo quiso ingresar por la puerta de 25 de Mayo y Bolivia. 

El personal policial le impidió el ingreso. En ese momento, "Chupete" Acevedo se puso violento y empezó a forcejear con los efectivos de seguridad asignados para el operativo. Allí fue aprehendido y trasladado a la comisaría. Acevedo tenía puesta la tobillera electrónica. 

Acevedo es considerado uno de los fundadores de "La Inimitable", la barra brava de Atlético, y gozaba de salidas transitorias por decisión de la Justicia por un crimen registrado en marzo de 2003 en un boliche llamado Makarena, que estaba en Avenida Belgrano al 2300.

En el hecho participó el personal de la División Seguridad Deportiva, a cargo del comisario principal Núñez. Acevedo, con domicilio en la calle Ecuador al 1.300 de la capital tucumana, no pudo ingresar al estadio.